Con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación aprobaron este miércoles el dictamen para reformar, adicionar y derogar en lo general y lo particular la Reforma Educativa.

Los únicos tres votos en contra fueron del partido Morena: María Pérez Chávez, de Michoacán; Iran Santiago Manuel, de Oaxaca; e Idalia Reyes Miguel, de Guerrero.

Una de la modificaciones es eliminar el rubro donde se indica que los profesores podrán permanecer en su puesto dependiendo de sus evaluaciones.

El dictamen también indica que los derechos laborales de los trabajadores de la educación se regirán por el artículo 123, Apartado B.

Posteriormente, el dictamen pasará a la Mesa Directiva para que agende su discusión en el pleno.

Los diputados sesionaron mientras integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueaban los accesos principales de San Lázaro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario