El plan propuesto por Donald Trump sobre imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de su país, podría incluir eventuales excepciones para México y Canadá, dos importantes socios comerciales, admitió la Casa Blanca este miércoles.

 

“Habría potenciales excepciones para México y Canadá, basadas en nuestra seguridad nacional”, dijo la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, quien añadió que esas exenciones podrían extenderse a otros países, aunque no especificó cuales serían las condiciones que esas naciones tendrían que cubrir para gozar de dicho alivio comercial.

 

 

Por su parte el asesor comercial de Trump, Peter Navarro aseguró en entrevista con la cadena estadounidense Fox, que la medida arancelaria tendría una cláusula que no imponga dichos aumentos inmediatamente a Canadá y México, pues reconoció que eso sería una oportunidad para lograr un acuerdo justo y equilibrado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se negocia en estos momentos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario