El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que con un servicio gratuito para los pasajeros desde hoy y hasta el domingo, esta mañana arrancó operaciones la Línea 7 del Metrobús con pruebas pre-operativas.

 

 

Detalló que por ahora el servicio será del tramo de la Glorieta de Violeta a la Fuente de la Diana Cazadora y a partir del lunes operará de 04:30 a 01:00 horas, y será cuando se habilite el costo del pasaje que será de 6 pesos, y se contará con la totalidad de los 90 autobuses en el recorrido completo de Indios Verdes a Campo Marte.

 

Mancera indició que con la nueva línea, la red del Metrobús suma 140 kilómetros en la CDMX, lo que la convierte en la más amplia del mundo. Específicamente la Línea 7 se compone de un trayecto de 15 kilómetros, y se estima un beneficio para 130 mil usuarios al día. Añadió que con la entrada en operación del Metrobús, se reemplazan 180 autobuses obsoletos, lo cual también traerá beneficios ambientales, como reducción de más de 19 mil toneladas de CO2eq al año.

 

Por su parte el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que para los casi 10 mil personas que requieren el servicio hacia Santa Fe, Lomas Altas y Kilómetro 13, habrá un corredor que operará SEMOVI, por lo que podrán tomar el servicio de conexión en dos puntos: Auditorio, con señalamiento específico, y estación Campo Marte de la Línea 7. Indicó que será a partir del lunes que los concesionarios de transporte público darán el servicio hacia dichas zonas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario