El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que reforzará los ingresos de los pensionados y jubilados del país, a través de incentivos fiscales para que paguen menos en servicios públicos y el predial, ya que es lo que más les afecta.

 

Arriola indicó que el PRI jamás les pedirá a los jubilados y pesionados que voten por un partido, “se les apoyará tanto a los de izquierda como a los de derecha; quiero reducir el gasto a los adultos mayores, darles un estímulo fiscal permanente, garantizando el pago de sus impuestos, así como el predial”.

 

El ex titular del IMSS aseguró que “queremos que se vayan los malos gobiernos de la Ciudad de México, y me queda claro que si los de izquierda escucharan a los pensionados y jubilados del sector público, podrían aspirar a gobernar, pero no es así porque en lugar de servirle a la gente, se han servido de ella. Se acabarán los giros negros, la corrupción e inseguridad”.

 

Cuando no se usa bien al gobierno, dijo, todo se deteriora, “pues llevamos 20 años del crecimiento del delito. Llevamos 20 años de incremento de la percepción de inseguridad y la obligación de los gobernantes es darles derechos a los ciudadanos sin que se los condicionen”.

 

Desde la explanada del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, habló de lo ocurrido en Coyoacán cuando dos grupos de choque se confrontaron. “Lamento mucho el fallecimiento de una mujer hipertensa, lo que está claro es que vivió un momento muy grande de estrés por una disputa totalmente clientelar y violenta, esos dos partidos siguen echándose la culpa cuando en el PRI tenemos una candidatura cercana a la gente y predicamos con el ejemplo de la civilidad y honestidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario