Un total de 132 migrantes fueron rescatados en un motel ubicado en la carretera Villahermosa-Cárdenas, tras un operativo efectuado por el Instituto Nacional de Migración, el Ejército y la Policía Estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, entre el grupo se encontraban al menos unos 60 menores de edad y todos fueron trasladados al albergue temporal con el que cuenta el INM en Villahermosa.

El inmueble usado como estación migratoria en donde esperarán que se resuelva su situación, es propiedad de la Diócesis de Tabasco y recientemente se registró ahí un intento de fuga de 80 personas, por lo que la seguridad fue reforzada.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la detención de persona alguna por el delito de tráfico de personas, ni tampoco si se actuará contra los dueños del motel “Litoral Plaza”.

Este se encuentra en un corredor donde hay otros negocios similares, en una zona considerada de las más inseguras en la colindancia entre Cárdenas y Centro.

Este hecho se da apenas unos días después de que el gobierno del estado anunció medidas para restringir el paso de personas en tránsito ilegal en el estado.

La Secretaría de Gobierno detalló que se solicitó a hoteleros, transportistas y comerciantes en general evitar llevar o dar alojamiento a quienes no comprueben ser de nacionalidad mexicana o tener permiso legal para quedarse en territorio tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario