Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo en Santa María Ixtiyucan.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes después de que Aguilar Caballero, también conocido como El Tanque, asistiera a una reunión con su equipo de transición. Según los primeros informes, el vehículo en el que viajaba el edil electo fue emboscado por  sujetos armados quienes viajaban en dos camionetas, una de color rojo y otra oscura, los cuales le dispararon.

“En el lugar fue encontrado el cuerpo del presidente municipal electo, que tenía aproximadamente 60 años de edad. El cuerpo presenta impactos de bala en la cabeza y torax”, dijo a la prensa José Tlachi Meneses, subsecretario de coordinación y operación de la Policía estatal de Puebla.

Cabe destacar que en algún momento se señaló que Aguilar Caballero, postulado por el Partido Verde Ecologista de México, tuvo nexos con el crimen organizado.

“Se presume un ajuste de cuentas, tenemos una línea de investigación de hace tiempo, donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo. No descartamos que sea uno de los motivos”, añadió Tlachi Meneses.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario