Este martes fue asesinado en Hueyapan de Ocampo, Veracruz el periodista Cándido Ríos, el décimo periodista asesinado en México en lo que va de 2017.

 

 

Conocido como “Pavuche”, fue calificado como ejemplo claro de la superación, pues con solo la secundaria terminada, logró posicionarse como uno de los periodistas de investigación más destacados de su Estado.

 

Ríos fue campesino en su pueblo natal de Hueyapan, en donde fundó el semanario “La Voz de Hueyapan”, donde se encargó de revelar casos de corrupción e injustias que afectaban a su poblado y al Estado en general. Colaboraba como corresponsal del “Diario de Acayucan”.

 

Ríos, de 55 años fue asesinado la tarde de ayer a manos de un grupo armado, en donde también fallecieron Víctor Antonio Alegría, ex inspector de la policía municipal de Acayucan, y un acompañante del exf uncionario del que se desconoce su identidad. Las tres víctimas se encontraban afuera de un comercio en la comunidad de Juan Díaz Cova, en el municipio de Hueyapan.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario