Se reportó que la noche de ayer, un grupo armado atacó al director de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de la Justicia de Michoacán (PGJ), Rogelio Arredondo Guillén, cuando llegaba a su domicilio en las Torres Panorama, en la zona residencial de Altozano.

 

El funcionario fue trasladado al Hospital Ángeles donde recibió atención medica, sin embargo debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida horas después.

 

 

 

Se detalló que el ataque fue perpetrado en el estacionamiento de su vivienda, donde las escoltas permanecían en la parte externa y al escuchar las detonaciones, acudieron a su auxilio. El comandante recibió un disparo en la cabeza.

 

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) condenó los hechos en que fue “privado de la vida el comandante” y anunció el inicio de trabajos de investigación para dar con “el o los responsables”

 

A través de un comunicado de prensa, se subrayó que la institución lamenta este homicidio y reiteró su compromiso de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a los responsables. “En éste y en los demás casos de hechos que lastiman a la sociedad y a las instituciones, no habrá impunidad”, sentenciaron.

 

Con información de Proceso / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario