El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado anoche en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

De acuerdo a los primeros informes, Saldívar Gómez fue ultimado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo, un Jetta Blanco, por el andador Montes Urales de la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

 

Elementos de la policía preventiva, de la fiscalía general del estado y peritos arribaron al lugar para acordonar el área y dar inicio al levantamiento del cuerpo para que posteriormente el cuerpo sea entregado a sus familiares.

 

La esposa del hoy occiso es regidora de seguridad pública del ayuntamiento y recientemente habría compartido en redes sociales que estaba recibiendo amenazas.

La regidora perredista habría hecho declaraciones sobre el mal manejo de los recursos económicos que llegan al ayuntamiento capitalino de la federación para Seguridad Pública; incluso denunció que por esas declaraciones le retuvieron su sueldo varias quincenas y que la tenían “bloqueada” en sus gestiones para obra pública o apoyo a habitantes que le solicitaban su ayuda.

 

A través de un comunicado, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que “Demetrio es una víctima más de una guerra sin sentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales”.

 

Desde el PRD, agregó, “demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad”, que se investigue y se castigue a los responsables, menciona el comunicado.

 

Con información de El Financiero /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario