Tal parece que al interior de Morena y específicamente de los aspirantes a la candidatura de la jefatura de la Ciudad de México (CDMX), hay una gran discrepancia en cuanto a una posible alianza con el PRD se refieren, pues mientras hay quienes ven “viable” la alianza, otros indican que sería un gran error.

 

La actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien se le ha calificado como la pieza fuerte de Andrés Manuel López Obrador, indicó que en caso de que se opte por una alianza con el partido del sol azteca “habría un castigo a Morena”, pues sostuvo “lo que está buscando la ciudadanía es más bien una alianza ciudadana que busque transformar la realidad en que vivimos”.

 

Sheinbaum aseguró que “Morena está muy arriba en las encuestas, no solamente en la Ciudad, sino también en el país, porque ha demostrado que quiere hacer política de una manera distinta”.

 

Sobre la misma línea, el dirigente local de Morena, Martí Batres quien también ha levantado la mano para hacerse de la candidatura el partido para el próximo año, indicó que la única alianza posible con el PRD es a través de sus militantes y no con los dirigentes.

 

“No veo que la dirigencia del PRD quiera una alianza con Morena ni tampoco veo que la ciudadanía de la capital quiera que siga gobernando el PRD. Creo que las alianzas deben ser fundamentalmente ciudadanas y en todo caso las bases del PRD porque hay mucha gente de base que va a apoyar a Morena”, sostuvo el morenista.

 

Por su parte y para sorpresa de varios, Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc, y quien asegura ser el mejor para llevarse la candidatura, aseguró que “Creo que el PRD debería estar con Morena, toda la izquierda de la capital, la progresista, debería estar, porque es una zona metropolitana, ya no es una Ciudad aislada, por eso se tienen que buscar acercamientos con el PRD, PT, todos hacen falta”.

Su postura ha causado inquietud entre el partido, pues se contrapondría a los expresado por el líder nacional, López Obrador, quien ha dejado claro que no buscará alianzas con el partido del sol azteca.

Monreal sostuvo que son tiempos de “inclusión, de tolerancia y apertura”, de ahí que pidió la ayuda de todos los capitalinos: “Necesito de su ayuda, de verdad la necesito, con humildad y sencillez”.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Especial Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario