El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al candidato presidencial Guillermo Lasso que abandonara Ecuador el país en un plazo de 30 días, tras ser derrotado durante la elección el pasado domingo.

 

Durante la campaña Lasso, afirmó que en caso de llegar a la presidencia, le pediría a Assange “que se retire de la embajada del Ecuador en Inglaterra y buscaremos hacerlo dentro del marco del respeto al derecho internacional en los primeros 30 días del gobierno”.

 

Por ello, Assange lo parafraseó señalando en su cuenta de Twitter que “invito cordialmente a Lasso a que deje Ecuador dentro de 30 días”, poco después de que se conocieran los resultados.

 

 

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evadir su extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales que él ha negado.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario