El FBI ha indicado que el número de víctimas por el tiroteo masivo que se registró el pasado domingo en Las Vegas, se ha mantenido en 58, más el atacante, con lo que sumarían 59 muertos, sin embargo aún se desconocen las causas que llevaron a Stephen Paddock a cometer el crimen.

 

Dentro de lo que se encontró en el auto y casa de Paddock en Mesquite, comunidad cercana a Las Vegas, se detallaron cinco pistolas, dos escopetas y una “plétora”. En total fueron 42 armas que se sabe el atacante estuvo comprando durante los meses previos, lo que no causó la sospechas de las autoridades quienes no lo tenían en la mira.

 

 

Por el momento se ha descartado algún tipo de relación con grupos terroristas, aunque no se ha descartado si se trató de un acto terrorista doméstico.

 

Dos datos que se han revelado conforme avanza la investigación han llamado la atención. Paddock realizó una transferencia electrónica  por 100 mil dólares a una cuenta de Filipinas, lugar donde se encuentra su novia, aunque por el momento no se ha revelado cuándo y a quién se realizó dicho movimiento de fondos.

 

El segundo dato es que según reportes policíacos, Paddock instaló cámaras dentro de la habitación del hotel  desde donde perpetró el ataque, así como en el pasillo que conducía a ella, sin embargo se desconoce si los dispositivos estaban transmitiendo o eran para monitorear a las personas que se acercan a su habitación.

 

 

Con información de CNN y Daily Mail / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario