Este domingo, un funcionario local en el noreste de Nigeria dijo que los presuntos extremistas de Boko Haram mataron a al menos 65 personas durante un ataque contra aldeanos que estaban saliendo de un funeral.

Es el ataque extremista más letal contra civiles en la región en lo que va del año.

Muhammad Bulama, presidente del consejo del área del Gobierno local de Nganzai, comentó a los periodistas que otras 6 personas resultaron heridas durante el ataque, registrado al mediodía del sábado.

Bulama lo llamó una represalia después de que los aldeanos combatieran un ataque de Boko Haram en el área hace dos semanas.

La semana pasada, los nigerianos marcaron el sombrío aniversario de la insurgencia del agrupamiento, que mató a decenas de miles de personas, desplazó a millones y creó una de las crisis humanitarias más grandes del mundo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario