La madrugada de este viernes, dos hombres a bordo de un motocicleta realizaron cinco ataques seguidos utilizando ácido en Londres, mismos que dejaron varios lesionados. Sin embargo de acuerdo a la policía local, este tipo de ataques han venido sucediendo en las últimas semanas, por lo que hay una alarma entre la ciudadanía local.

 

 

La Policía Metropolitana indicó que los ataques en secuencia se dieron desde el jueves por la noche y duró aproximadamente 90 minutos, tiempo en que los hombres arrojaron una sustancia corrosiva a la cara de un hombre de 32 años que también viajaba en moto y le despojaron de ella.

 

Otro de los ataques se dio horas más tarde en el este de Londres, donde dejó otra víctima, un hombre de 20 años de edad.

 

La policía de Londres dio a conocer que las denuncias de ataques con líquidos corrosivos pasaron de 261 en 2015 a 454 en 2016 y se cree que los ataques son llevados a cabo por pandillas o de ladrones de autos y motos.

 

Casos en los que e ocupó acido en las últimas semanas como el que sufrió una aspirante a modelo y su prima que viajaban en un auto, o el ataque a un club nocturno y que dejó dos personas parcialmente ciegas y otras desfiguradas, han llevado a los legisladores a exigir restricciones a la venta y posesión de ácido sulfúrico.

 

A pesar de las detenciones que se han logrado de presuntos atacantes, los casos siguen sucediendo.

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario