El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la aplicación de beneficios fiscales en el pago anual anticipado de predial con 8% si se realiza en enero y 5% si es en febrero.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y tener una mejor programación de los ingresos, también anunció una cuota fija de 58 pesos bimestrales en predial a grupos vulnerables y adultos mayores a partir de 59 años y 30% en predial si el valor catastral excede 2.4 mdp.

Otro de los beneficios anunciados fue el 50% en la cuota bimestral de agua para grupos vulnerables; así como 100% en tenencia vehicular, pagando el refrendo. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el subsidio del 100% a la tenencia es para vehículos que no rebasan los 250 mil pesos en su valor, y el cual aplica a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo. La mandataria local respondió que los ingresos recaudados se destinan a inversión pública, movilidad, agua potable, drenaje y al mantenimiento mayor de la capital, así como al programa de Bienestar para Niños y Niñas “Mi Beca para Empezar”. En tanto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, recordó que los pagos de los derechos e impuestos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 800 puntos de cobro, que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

También anotó que los pagos se podrán realizar sin salir de casa, a través de la aplicación móvil “Tesorería CDMX”, o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario