Un grupo  se adjudicó en Twitter el atentado registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado por la tarde durante su discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en el centro de Caracas.

 

De acuerdo con el grupo que se hace llamar “Soldados de Franela”,  la operación consistía en sobrevolar dos drones cargados con explosivo, y cuyo objetivo era el palco presidencial; sin embargo, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.

 

“Los Soldados de Franela” se describen como un conjunto de militares y civiles patriotas, leales al pueblo de Venezuela con base en leyes Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista.

 

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario venezolano culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a sectores de la oposición que, según dijo, actuaron dentro y fuera de Venezuela y aseguró que ya se han producido algunas detenciones de los “autores materiales”. En tanto, la presidencia de Colombia respondió que estas acusaciones no tienen sustento.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario