Se ha informado que el FBI rechazó una solicitud de la Casa Blanca para “deshacerse” públicamente de los informes en los medios sobre las comunicaciones entre personas allegadas a Donald Trump y los rusos, de las que la inteligencia de Estados Unidos tuvo conocimiento durante la contienda en 2016.

 

De acuerdo a la cadena CNN, un funcionario del gobierno federal precisó que la solicitud fue realizada después de que el FBI indicó a la Casa Blanca que no creía que los reportes sean exactos.

 

Funcionarios de la Casa Blanca buscaron la ayuda varias agencias que han dado seguimiento al tema para que dijeran que los informes eran erróneos y que no había habido contacto entre funcionarios de ambos países.  Las comunicaciones directas entre la Casa Blanca y el FBI eran inusuales debido a las restricciones que rigen sobre este tipo de contactos desde hace una década.

 

La noche del jueves, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó el carácter de dicha solicitud. “No intentamos tumbar la historia. Pedimos que dijeran la verdad”, dijo Spicer. El FBI se negó a hacer comentarios para esta historia.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario