Ante el periodo vacacional de Semana Santa es necesario que todas las personas contribuyan a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19, manteniendo las medidas sanitarias.

“Contamos con todo México para que no haya un nuevo incremento y si llegase a ocurrir, que sea de menor intensidad al que se presentó en semanas anteriores”, dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Recordó que a un año del lanzamiento de la campaña de Susana Distancia, en este nuevo periodo vacacional se deben mantener las prácticas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas para evitar un nuevo repunte.

Adelantó que en caso de una eventual tercera ola de contagios se volverían a convertir las unidades hospitalarias para contar con capacidad suficiente; indicó que la decisión se tomará con base en el Semáforo de Riesgo Epidémico.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conoce este fin de semana que antes de que termine el año, el país podría contar con su propia vacuna contra la COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos. Indicó que se trata del proyecto que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Querétaro.

“En todos lados y en nuestro país se ha logrado iniciar la participación científica para la búsqueda de esta vacuna en meses, posiblemente antes de que termine este año será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar a otros esfuerzos”, confió Alcocer Varela.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario