La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer que en el avance de las investigaciones sobre el doble asesinado de la plaza Artz Pedregal, se  ha podido identificar a una banda del crimen organizado que tiene relación con los hechos.

“Tenemos algunas identificaciones. Comenzamos a ver resultados de los peritos, y eso nos va a permitir, junto con las imágenes, darle seguimiento a quiénes fueron. Estamos cruzando la información con inteligencia de la embajada todo se está armando y va a ser una muy buena investigación”, declaró este lunes Godoy.

La funcionaria señaló que ya se tiene identificados  a los probables cómplices del crimen, que adelantó serían mexicanos, aunque precisó que todavía no son encontrados.

Ernestina Godoy informó que se están revisando a detalle las sábanas de los teléfonos celulares para identificar a más implicados, pues de acuerdo a Milenio, fue a través de un teléfono celular y un dispositivo de manos libres, que Esperanza “N” recibió instrucciones precisas sobre la forma en que debía ejecutar a los dos israelíes.

Se señala que de acuerdo a la investigación, Esperanza “N” quien ya había confirmado que trabajaba como ‘gatillera’, precisó que cobró 25 mil pesos por el asesinato de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

Godoy añadió que también indagan la identidad de la mujer que acompañaba a los dos israelíes para saber cuál fue su participación en los hechos, pues pese al ataque directo, ella no sufrió ningún disparo y pudo huir a la cocina del restaurante, según declaraciones del personal del lugar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario