Esta tarde, el presidente Andrés Manue López Obrador (AMLO) tomó un vuelo comercial rumbo a la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, el cual al momento de intentar aterrizar, tuvo que realizar una maniobra de último momento.

El capitán del vuelo 610, que cubría la ruta Ciudad de México-Tepic, informó a los pasajeros que debido a una inestabilidad en la aproximación, se decidió alzar el vuelo.

“Vamos a iniciar nuevamente nuestra aproximación, fue completamente por nuestra seguridad. Aquí en cabina todo normal, no hay nada de qué preocuparnos”, dijo el piloto.

Posterior al aviso, realizó el aterrizaje sin mayor problemas. Al respecto, el presidente López Obrador indicó que no fue nada grave el contratiempo, y aseguró que es algo que suele pasar.

Por su parte la aerolínea indicó que, de acuerdo a los protocolos de operación y para preservar la seguridad de los clientes y tripulación, el capitán efectuó una ida al aire.

“Esta maniobra es normal, segura y se practica ante condiciones meteorológicas imprevistas. El capitán realizó el proceso de aproximación nuevamente y aterrizó dos minutos antes del itinerario”, aclaró a través de sus redes sociales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario