Luego de que la ahora gobernadora electa en Puebla, Martha Erika ALonso recibiera la constancia de mayoría de la elección del pasado 1 de julio, Miguel Barbosa, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, aseguró que no dejará de defender su triunfo ante las instancias correspondientes.

“Ayer Martha Erika Alonso recibió una constancia ilegítima de mayoría. Que no festeje. No va a ser gobernadora de Puebla, eso se los aseguramos. La Justicia federal no va a permitir que sea gobernadora de Puebla”, dijo el morenista en conferencia de prensa.

Indicó que las impugnaciones que presentó, llegarán al Tribunal Electoral estatal, donde augura no tendrá éxito, pues la mano de Rafael Moreno Valle está muy metida en las instituciones del estado; sin embargo indicó que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien revertirá el aparente triunfo de la Frentista.

Aseguró que el equipo legal que está defendiendo el triunfo de Morena, es del más alto nivel, por lo que confió en que al final la Ley les dará la razón. “Puebla está ofendido, Puebla tiene una actitud de enojo”.

Finalizó afirmando que Morena ganó todo, pero fue en la elección a la gubernatura en donde se controló la votación por parte de la “pareja siniestra” de Moreno Valle y su esposa.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario