El periódico El Universal reveló esta mañana que la vida personal de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, difiere de su discurso político que se ha marcado por la austeridad, pues desde 2014 vive en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, en una casa de un valor de 13 millones 300 mil pesos, a lo que se habría que sumar el departamento que ya se le conocía en Miami, Estados Unidos, con un valor de 14 millones 355 mil pesos,

 

La investigación del diario señala que esta lujosa propiedad, es la penúltima de cinco propiedades que ha adquirido Barrales en los últimos 15 años.

 

La dirigente confesó al diario, “aún no han utilizado mi casa, el lugar donde vivo, para golpearme políticamente. Vivo en Lomas de Chapultepec”, y aclaró que aunque “cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio”, indica que todas sus propiedades pueden ser consultadas por cualquier persona en la declaración patrimonial alojada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO).

 

La perredista reconoció que tanto su casa en Lomas de Chapultepec y el departamento en Miami pueden ser negativos en sus aspiraciones, pues aseguró sus detractores, el PRI y el gobierno, podrían utilizar el tema en su contra: “No estoy ajena, además, por lo que hago, por mi trabajo, pero además si le agregas que eres mujer y eres de izquierda, pues te hace blanco de todos estos ataques”.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario