El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a quien la mayoría de las encuestas lo colocan en un lejano tercer lugar, reiteró que no declinará en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, la también opositora Xóchitl Gálvez.
Al participar en el Foro Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Álvarez Máynez aseguró que no se bajará de la contienda electoral, al asegurar que está en segundo lugar de las preferencias electorales, a pesar de la campaña de desprestigio que afronta.
Las y los jóvenes de la @UADYoficial hoy nos recibieron de forma extraordinaria: con mucho entusiasmo por ser parte de una nueva etapa para México 🇲🇽.
Seguimos recorriendo el país y sembrando la esperanza de #LoNuevo. ¡Se viene la remontada! pic.twitter.com/oKP5ljIv9o
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 14, 2024
“Los mueve la desesperación, porque voy en segundo lugar en la contienda, pero México es mucho más grande que esos grupos de interés y no me bajaré ni uniré a nadie”, sostuvo el candidato de MC.
“Ese tema (la declinación) forma parte de una guerra sucia en mi contra porque los otros partidos políticos ya saben que estamos avanzando”, añadió.
A tres semanas de la elección, la candidata de Morena, PT, PVEM, Claudia Sheinbaum, lidera las encuestas y en promedio tiene una ventaja de 20 puntos por encima de la opositora Xóchitl Gálvez, y está muy por delante de Álvarez Máynez, tercero.
En su encuentro con estudiantes, Álvarez Máynez presentó diversos temas, entre ellos migración, política exterior, economía, seguridad, regulación de la mariguana y habló de una “revolución educativa”.
“Tendremos una ‘revolución educativa’, cuyo elemento central sería un México de igualdades que incluya a los pueblos originarios, que sea desde la primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, indicó. Explicó que incluirá más becas para que los jóvenes “vayan a conciertos, espectáculos artísticos y compren libros”.
Con la UADY, ya son 40 universidades del país que Álvarez Máynez ha visitado durante su campaña y en los próximos días irá a la de Oaxaca: “el diálogo con los universitarios es la razón, el alma de la campaña, porque queremos cambiar la manera de llegar al poder”, señaló.
“A este país lo gobierna el dinero, el poder, pero con ustedes (los jóvenes) podremos hacer una política distinta”, sentenció.
Álvarez Máynez manifestó que el Gobierno de México debe tener una política exterior digna para volver a tener prestigio en el mundo.
“Hay que predicar con el ejemplo, porque ¿cómo vamos a plantear el tema de migración a Estados Unidos si convertimos en un muro la frontera sur?, tenemos que participar en foros multilaterales”, agregó.