Al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que el gobierno estatal está poniendo en marcha diversas acciones de prevención ante la posible llegada del huracán Norma a tierras mexicanas.

 

Durante la sesión del Consejo se dio a conocer que Norma podría impactar esta tarde en Bahía Magdalena, municipio de Comondú, ocasionando oleaje elevado en Los Cabos, La Paz y Comondú, así como un estimado de lluvia acumulada de hasta 319 milímetros, según pronósticos de la Conagua.

 

Ante dicha situación, se informó la suspensión de clases para los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú para el día lunes 18 de septiembre y se destacó el trabajo coordinado que ya se realiza para la habilitación e instalación de los albergues temporales este mismo fin de semana en las zonas con mayor riesgo de afectación, los cuales tienen una capacidad para más de 15 mil personas.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con representantes de los tres niveles de gobierno, pero principalmente con la sociedad, para así reforzar las tareas preventivas antes, durante y después de un fenómeno natural. Encontramos en la prevención la clave para proteger a toda nuestra gente”, añadió el panista.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario