Dos de los tres dirigentes del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, indicaron que tras la decisión que tomó Margarita Zavala sobre abandonar el PAN, tiene las puertas abiertas en el proyecto, pero como integrante pues “aquí no hay precandidatos”.

 

El dirigente del PAN, comentó que “ella (Margarita) ya tomo una decisión, ella tomo la decisión de ir por otra vía que es la independiente, lo cual es respetable, el Frente sigue su propia ruta. Lo hemos dicho con mucha claridad ella tomo la decisión nosotros la respetamos y yo insisto en que lamento que no la hayamos podido convencer de que eso solo beneficiaba al PRI, en cualquier caso, estoy convencido que el frente está muy fuerte, es el primer lugar en las encuestas”.

 

Por su parte la líder del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, aseguró que tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, en el Frente Ciudadano “caben todos los que estén dispuestos a venir como integrantes, aquí no hay precandidatos”, e indicó que todos los que quieran participar e impulsar “este esfuerzo”, son bienvenidos, entre ellos Zavala, considerando que “necesitamos de gente comprometida (…) aún y cuando sus aspiraciones personales no sean resueltas”.

 

A pregunta expresa sobre Zavala, Barrales reiteró que “si están dispuestos a poner por delante este proyecto, y si están dispuestos a seguir impulsando, aún cuando la aspiración individual legítima no tuviera la respuesta que cada quien busca, sí”, todos son bienvenidos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario