Cerca de cumplir sus primeros 100 días, medios internacionales reportaron una más de las extravagancias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el interior de la Casa Blanca. Justo al pulsar el botón rojo del escritorio Resolute.

 

Amy Fiscus, editora del New York Times, narró que al realizarle una entrevista, notó un extraño botón rojo en el escritorio del mandatario. Con el correr de los minutos descubriría que el mismo es utilizado exclusivamente por el presidente para pedir refresco a su mayordomo.

 

 

Mientras que la periodista Julia Pace, de la agencia AP,  señaló la extravagancia a través de Facebook: “Trump, un hombre acostumbrado a la riqueza y el lujo, ha abrazado la vida en la Mansión Ejecutiva y a menudo agasaja a sus invitados con banalidades sobre la histórica decoración”.

 

El escritorio Resolute que utiliza Donald Trump ha sido usado por los presidentes de Estados Unidos desde 1880, cuando la Reina Victoria del Reino Unido se lo regaló al presidente Rutherford B. Hayes. En ese escritorio se han tomado miles de decisiones, algunas de las cuáles han tenido gran repercusión a nivel mundial.

 

 

Con información de Agencias / Foto: El Clarín

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario