El presidente brasileño, Michel Temer, ganó tiempo este martes en el juicio que podría terminar con su presidencia por ilegalidades en la campaña durante 2014, luego de que la corte electoral otorgara un plazo de 5 días a la defensa y citara a nuevos testigos.

 

De forma unánime, la corte aceptó las primeras apelaciones de la defensa de la ex presidenta Dilma Rousseff, que pidió un plazo mayor para presentar sus alegaciones finales y citar nuevos testigos , entre ellos el ex ministro de Hacienda Guido Mantega, sospechoso de haber negociado donaciones irregulares para la campaña de 2014 con la constructora brasileña Odebrecht.

 

Rousseff y Temer ganaron las elecciones de 2014, que mantuvieron a ella al poder y a él en la vicepresidencia, aunque la mandataria fue destituida por irregularidades fiscales en agosto pasado y el actual gobernante heredó el mandato que ahora puede perder, lo que llevaría a una elección indirecta en el Congreso, por lo que este proceso podría arrastrar a otro ciclo de inestabilidad política.

 

 

 

Con información de Agencias /Foto: Facebook Michel Temer

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario