La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que el Centro Preventivo y de Reinserción Social Cuautitlán México opera en total calma y normalidad luego de los incidentes registrados el fin de semana pasado en el que se fugaron tres reos, de los cuales uno fue reaprendido esa misma tarde.

Señalaron que las visita de familiares en el penal se llevan en total normalidad, como cada semana, conforme a los procedimientos dispuestos mismos que los familiares ya conocen y que son de carácter público.

Detallaron que atendiendo a la secrecía sobre la investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para facilitar dichas indagatorias y por cuestiones de seguridad, la Subsecretaría de Control Penitenciario nombró a un nuevo responsable del Centro Penitenciario.

Igualmente, evalúa el desempeño de personal adscrito a ese centro penitenciario para que eventualmente sean objeto de las medidas disciplinarias que el Consejo de Honor y Justicia determine por el presunto incumplimiento a diversos protocolos y consignas.

En ese sentido, se informó que fueron ingresados a un penal del Estado de México dos elementos de Guardia y Custodia, dependientes de la Subsecretaría de Control Penitenciario, por su probable participación en la fuga de los reos.

No se ofrecieron mayores detalles, pero se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario