El autoproclamado presidente interno de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que el proceso de cambio político que vive su país es “irreversible”.

“Por ahí ayer salieron algunos a decir ‘esto se está enfriando’ ‘¿y ahora qué?’, pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades”, dijo Guaidó en un encuentro con productores agropecuarios en Caracas.

Guaidó ordenó este miércoles a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda internacional humanitaria que ha comenzado a reunirse en los centros de acopio.

“De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrá algunas afecciones”, añadió el líder opositor.

Y es que esta mañana el diputado opositor Franklyn Duarte denunció que un convoy de militares mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, por donde se prevé ingrese la ayuda humanitaria.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario