El Rey de España, Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien aprovechó su visita a España para invitarlo a la isla. 

 

El canciller extendió  la invitación de su gobierno para que el rey de España, Felipe VI, y el presidente español Mariano Rajoy visiten la isla, lo que se producirá “lo antes posible”.

 

“La invitación simboliza la voluntad de nuestros países de continuar con el desarrollo de los vínculos bilaterales, que son positivos”, explicó Rodríguez.

 

Comentó que se siente honrado por haber cursado la invitación al rey, a Rajoy y también a Dastis, y que este tipo de visitas “es resultado de los vínculos que son satisfactorios”

 

El encuentro con el Rey tuvo lugar luego de la reunión mantenida por el canciller con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

 

La cita con el Jefe del Estado refuerza la relevancia que el Gobierno español quiere dar a la visita del Canciller cubano, la primera a Madrid desde 2008. Esta visita buscará dar impulso a la relación entre ambos países y podría ser la antesala de una posible visita de Rajoy a la isla.

 

Desde su proclamación, es la primera ocasión en la que el Rey recibe en audiencia al jefe de la diplomacia cubana, país que Felipe VI nunca ha visitado, ni siquiera como príncipe.

 

 

Con información de Agencias / Foto: @SM_FelipeVI

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario