Autoridades estadounidenses capturaron este lunes al hombre que mató a tiros a cuatro personas e hirió a otras dos en un restaurante el fin de semana en Tennessee. El presunto atacante ha sido identificado como Travis Reinking, de 29 años, y ahora se encuentra en custodia policial.

Poco antes la policía había emitido una orden de arresto contra Reinking por varios cargos de homicidio tras el tiroteo en el restaurante Waffle House en Nashville. Los agentes reportaron también esta mañana que el individuo se robó un BMW antes del crimen, y que es mentalmente inestable.

“El crimen que cometió, de matar a cuatro personas, no hay nada más urgente que encontrarlo”, dijo horas antes de la captura el portavoz policial Don Aaron. “Dada la inestabilidad mental que ha mostrado, que hemos visto, en los últimos meses, pues eso le da más urgencia al asunto”, añadió.

La policía informó además que Reinking trató de ponerse en contacto con el presidente Donald Trump en julio, cuando las autoridades lo arrestaron afuera del complejo donde se encuentra la Casa Blanca. El agente especial del Servicio Secreto Todd Hudson dijo que Reinking “quería arreglar un encuentro con el presidente”.

El oficial indicó que el sospechoso trató de cruzar el estacionamiento para bicicletas que está cerca de los terrenos de la residencia presidencial y se negó a irse cuando el personal de seguridad le solicitó que se retirara.

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario