Luego de que una juez española dictara orden de prisión incondicional sin fianza para el ex vicepresidente del Gobierno regional catalán Oriol Junqueras y para 7 ex consejeros de su gabinete, acusados de los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña, el presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, exigió poner fin a la represión política.

 

En un mensaje transmitido por televisión, Puigdemont exigió la liberación de los ocho miembros de su gobierno puestos en prisión provisional este jueves en España, sospechosos de sedición y rebelión por su papel en la apuesta independentista catalana.

 

“Como presidente legítimo de Cataluña, exijo la liberación de los consejeros y del vicepresidente” Oriol Junqueras y “el fin de la represión política”, señaló Puigdemont en el video emitido por la televisión pública catañana TV3, que indicó que el presidente cesado hablaba desde Bélgica.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario