Luego de que se diera a conocer que la administración del presidente Donald Trump, ordenara la renuncia de 46 fiscales, el caso que se sigue en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán podría verse afectado, o por lo menos retrasado, ya que un nuevo fiscal tendrá que tomar el caso, tras el cese hoy del actual responsable, Robert L. Capers.

 

Mediante un comunicado de prensa, Capers indicó que “esta tarde se me ordenó dejar mi puesto como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, con efecto a 10 de marzo de 2017”, por lo que tanto el equipo de defensa como las instancias de justicia, esperan que el nombramiento del nuevo fiscal se produzca a la brevedad.

 

Carpers ha servido durante los últimos 17 meses en ese cargo, en el que reemplazó a Loretta Lynch, que fue nombrada por Obama en 2015 fiscal general de Estados Unidos, y por el momento la jefatura de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, será quien lidere el caso.

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario