Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche catearon esta mañana un inmueble supuestamente propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

A la vivienda, ubicada en la colonia Lomas del Castillo, llegaron elementos de la policía ministerial, por lo cual fue acordonada y custodiada.

El cateo se llevó a cabo de manera simultanea en los 22 predios aledaños a la supuesta casa del líder nacional priista, con el objetivo de delimitar las investigaciones.

El fiscal de Campeche, Renato Sales, confirmó los cateos y aclaró que si bien no son propiedades del líder nacional del PRI, sí podrían ser de el priista y estar a nombre de prestanombres.

Y es que recordemos que Alito Moreno enfrenta diversas denuncias ante la Fiscalía estatal por peculado y desvío de recursos. Se trata de la tercera ocasión en que agentes ministeriales irrumpen en sus propiedades.

Tras conocerse el cateo a las propiedades, el dirigente nacional del PRI dijo que ninguno de los lotes y predios cateados son de su propiedad.

Alito acusó que el operativo es una “farsa, una simulación, una puesta en escena” orquestada por la Fiscalía General del Estado, que dijo, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de la gobernadora Layda Sansores.

Además, acusó que Renato Sales Heredia, a quien se refirió como “el fiscal carnal” se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad, y en su lugar ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación a figuras de la oposición.

“Campeche vive hoy el peor momento de historia, así lo ilustra en diversos indicadores en materia económica, de seguridad y estado de derecho. Quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional”, indicó Moreno Cárdenas en un comunicado.

El priista recordó que así como se intensificaron los ataques en su contra cuando se votarían reformas de gran importancia en el país, ahora que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación, como lo es el proceso electoral de 2024, vuelven a presentarse.

“Son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”, añadió, señalando que todo coincide con la caída en las preferencias de las corcholatas y con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario