El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, informó este domingo sobre el cese de tres funcionarios  de la cárcel de Apodaca, tras la difusión del video sobre los abusos en el interior del penal.

 

El vocero indicó que los funcionarios despedidos tenían el cargo de subdirector de seguridad, jefe de turno y jefe de área, aunque no se precisaron los nombres; sin embargo, Fasci dijo que el director del penal no estuvo involucrado en los hechos.

 

Estos funcionarios fueron dados de baja por omitir  que habían recibido amenazas del crimen organizado, para permitir que ciertos internos actuaran como se mostró en el video, suplantando a la autoridad e incurriendo en abusos.

 

Los grupos del crimen organizado lanzan amenazas y tratan de provocar descontrol como reacción a operativos de autoridades en contra de ellos y Aldo Fasci reconoció que hay falta de personal y recursos, para reforzar la seguridad en las prisiones estatales, e impedir que entren celulares o que los internos tengan autogobierno.

 

 

 

 

Con información de Agencias/Foto: Internet

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario