Este viernes, el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán se presentó ante el tribunal federal de Brooklyn en New York, como parte de la audiencia que se había programado para hoy, misma que logró tener al mexicano de manera presencial. Su equipo defensor, se quejó de que las condiciones en la cárcel son demasiado estrictas.

 

Sus abogados aseguraron que su cliente permanece encerrado durante 23 horas del día en una unidad especial de la cárcel Metropolitan Correctional Center, en el bajo Manhattan. Agregaron que las autoridades penitenciarias no le permiten recibir visitas de su esposa ni del abogado mexicano de Guzmán.

 

Guzmán se ha declarado inocente de los cargos que se le acusan y así como de ser líder de una red de narcotráfico que blanqueó miles de millones de dólares y supervisó asesinatos y secuestros.

 

 

 

“El Chapo”, vestido de azul marino y manga corta, y sin esposas, se mostró tranquilo e inexpresivo durante la audiencia. Escuchó con atención los cerca de 40 minutos que duró la comparecencia y en la que contó con la ayuda de un traductor sentado a su lado. Por su parte, Emma Coronel, esposa del narcotraficante se sentó en la parte frontal de la tribuna y Guzmán Loera se limitó a mirarla y sonreír.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario