La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró este martes “honrada” por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

A través de sus redes sociales, Lagarde anunció su “renuncia temporal” al frente de la institución financiera internacional, al menos durante el proceso de nominación al BCE.

Recordemos que Lagarde dirige el FMI desde 2011, luego de ganar en la elección en la que competía contra Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México (Banxico).

La nominación de Lagarde fue hecha por líderes de la Unión Europea, y en caso de ser confirmada, será la primera mujer en ostentar el puesto.

Mario Draghi es el actual dirigente del Banco Central Europeo desde 2011, aunque su mandato termina en octubre próximo.

El FMI informó este martes que Lagarde será reemplazada interinamente por el número dos de la entidad, el estadounidense David Lipton.

“Aceptamos la decisión de la señora Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación” al BCE, dijo la entidad en un comunicado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario