El operador canadiense TransCanada anunció el jueves el cierre provisional de su oleoducto Keystone, entre Canadá y Estados Unidos, debido a una fuga de petróleo detectada en el estado Dakota del Sur, centro-norte estadounidense.

 

Se reportó que unos 5.000 barriles de crudo fueron vertidos en el inicio del oleoducto por razones aún desconocidas, indicó TransCanada, al tiempo en que informó que una investigación fue puesta en marcha. La empresa movilizó a sus equipos de emergencia a la zona y contactó a las autoridades estadounidenses.

 

La fuga forzó a TransCanada a cerrar su oleoducto Keystone, de 4.324 km de largo y que une la provincia Alberta (oeste) con las terminales de crudo Cushing, en Oklahoma, y de Patoka, en Illinois.

 

Meses atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la construcción del polémico oleoducto de Keystone XL, el cual había sido vetado por su predecesor Barack Obama.

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario