Se informó que la tarde de ayer, el puente internacional de Ciudad de Progreso, mismo que conecta Tamaulipas en México y Texas en Estados Unidos, fue cerrado, luego de una llamada en la que se alertaba explosivos en las instalaciones.

 
 

Medios locales señalaron que luego de recibir la llamada de alerta, se puso en práctica el protocolo previsto por parte de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Adicional, agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), montaron un operativo para bloquear los accesos al cruce internacional.

 

Trascendió hasta este miércoles, ya que trascendió que las autoridades han abierto una investigación ya que este tipo de alertas son clasificadas como amenazas terroristas y son investigadas y sancionadas como tal.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario