La cifra de muertos por la avalancha que afectó cerca de la medianoche del viernes a la ciudad de Mocoa en Colombia, superó los 200 muertos, luego de que las  intensas lluvias desbordaran tres ríos.

 

De acuerdo con el último informe de la Cruz Roja Colombiana (CRC), el último reporte es de 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayores afectaciones y 25 viviendas destruidas.

 

 

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, dijo a medios locales que no cuentan con el suficiente personal para atender la tragedia, luego de decretar  emergencia sanitaria.

 

La Defensa Civil confirmó por su parte que envió a Mocoa equipos de rescatistas con perros adiestrados en la búsqueda de personas, así como tres carros tanque y cinco plantas potabilizadoras de agua potable.

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario