El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztacalco suscribieron este sábado un convenio con las bases para que esta última tome posesión de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

La firma del convenio se da luego de que el primer paso se cubrió el pasado 4 de julio cuando el Comité de Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente el uso, aprovechamiento y explotación de la Magdalena Mixhuca en favor de la alcaldía.

El dictamen se refiere al Polígono 1 que comprende una superficie de 473 mil 529 metros cuadrados, misma que se destinará al desarrollo de actividades en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

El convenio firmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la alcaldía, Armando Quintero, y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, en calidad de asistente, establece que el Gobierno de la Ciudad de México transferirá a aquella al menos 30 millones de pesos al año.

La alcaldía dará aviso de cualquier intervención, acondicionamiento, obra de mantenimiento menor o mayor, en la superficie de Ciudad Deportiva que le sea formalmente asignada.

La alcaldía y el Instituto del Deporte (Indeporte) se coordinarán para facilitar el uso de las instalaciones para eventos nacionales e internacionales que este último tenga a bien programar y autorizar. Asimismo, para aquellos que programe el Gobierno de la Ciudad.

Los permisos administrativos temporales revocables otorgados en la Ciudad Deportiva, su administración y seguimiento continuarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario