A un día de que se actibe el proceso de separación de Reino Unido y la Unión Europea, el famoso Brexit, la empresa IHS Markit dio a conocer su más reciente sondeo en el que destaca que el pesimismo por la separación parece estar propagándose.

 

La empresa reporta que sólo el 29% de los hogares británicos encuestados creen que el brexit será bueno para la economía del Reino Unido durante los próximos 10 años, en comparación con el 39% que en julio de 2016 que pensaba que salir de la Unión Europea haría mejorar a la economía británica.

La proporción de hogares que esperan que las perspectivas económicas empeoren ha aumentado del 42% al 53% en el mismo período de tiempo. Un 18% no anticipa ningún cambio.

 

Los hogares en Escocia, donde el 62% de la población votó en contra de salir de la Unión Europea, son los más pesimistas sobre su impacto en la economía.

 

Los trabajadores en manufactura y construcción fueron los únicos grupos que ven el brexit beneficioso a largo plazo. Williamson dijo que la manufactura podría beneficiarse de una libra más débil que impulse las exportaciones. La moneda ha caído un 17% desde el referéndum.

 

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario