El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció la existencia de un plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque, y confirmó la detención de tres sospechosos de nacionalidad venezolana.

“Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, manifestó Trujillo en un video difundido a través de redes sociales.

Según el canciller, “a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos a quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”.

El funcionario colombiano detalló que dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto, y el tercero fue detenido en Barranquilla.

El anuncio tiene lugar en medio de tensiones entre Colombia y Venezuela, tras la expulsión de funcionarios de ambas naciones y la reciente presencia de bombarderos rusos en Venezuela.

El presidente Duque ha pedido a los “países defensores de la democracia” desconocer al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, que tomará posesión el 10 de enero, tras ser reelegido en unas elecciones boicoteadas y desconocidas por parte de la comunidad internacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario