Un grupo armado atacó a  33 migrantes centroamericanos que eran trasladados en seis vehículos del servicio Uber en una carretera de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) local informó que los extranjeros habían partido de Obregón, Sonora, y se dirigían a la ciudad de Chihuahua.

 

“El convoy de vehículos fue agredido por sujetos armados que los interceptaron por la carretera en el tramo de Yepachi a Basaseachi aproximadamente a las 22:40 horas (del viernes) con saldo de dos mujeres lesionadas, una de ellas trasladada a la clínica de Basaseachi”, precisó la FGE en un comunicado.

 

La Fiscalía detalló que los investigadores se entrevistaron con la conductora lesionada, identificada como Diana, de 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora.

 

La mujer detalló que fueron contratados seis vehículos para trasladar a personal de una compañía constructora hacia la capital del estado.

La testigo vio un vehículo con luces como de patrulla, desde los cuales les hicieron la parada, pero como pensó que no eran policías, decidió continuar la marcha y fue entonces cuando escuchó los disparos.

 

De las 33 personas centroamericanas 20 son mayores de edad, incluida la mujer herida, en tanto que de los 13 menores, 12 son varones.

 

La FGE añadió que los centroamericanos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que los seis conductores de Uber presentados ante el Ministerio Público federal.

 

Con información de El Universal / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario