Irma Eréndira Sandoval, quien ha sido propuesta como futura secretaria de la función pública, informó que se analiza un plan para que la ciudadanía participe activamente en el combate a la corrupción.

Tras una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la futura funcionaria indicó que en la futura administración habrá estímulos para funcionarios y ciudadanos que denuncien y documenten actos de corrupción.

Señaló que ya se analiza la posibilidad de los estímulos sean económicos, aunque detalló que lo más les interesa es que exista una nueva ética en la administración pública.

Al respecto dijo que el combate a la impunidad y la ilegalidad también serán una prioridad del próximo gobierno, lo cual implicará dar seguimiento y cerrar todas las investigaciones que estén pendientes, tales como la de Odebrecht.

“Vamos a tener la obligación y la responsabilidad de seguir hasta las últimas consecuencias hasta cerrar el caso Odebrecht, caiga quien caiga”, señaló.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter @Adela_Roman

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario