El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras emblemáticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se inaugura de manera oficial esta mañana, pese a que las operaciones de vuelos comerciales comenzó desde primeras horas de este lunes-

Pasadas las 6:30 am despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un vuelo de Aeroméxico con destino a Tabasco, que marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea.

El nuevo aeropuerto se construyó en menos de tres años, con la participación de Ejército mexicano, en medio de cuestionamientos de opositores que rechazan que el gobierno entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

El AIFA iniciará operaciones con 20 vuelos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien agregó que se espera movilizar a 2,022 pasajeros.

La ubicación del nuevo aeropuerto, a 43 kilómetros del centro de la Ciudad de México, ha desatado críticas toda vez que los pasajeros enfrentarán dificultades para llegar a la terminal debido al tráfico y las limitaciones del transporte público o de vías de acceso.

En el acto que está por arrancar, el presidente López Obrador solo estará como testigo, ya que no tendrá participación alguna en el programa, debido a la veda que se encuentra vigente por la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario