Este jueves 25 de octubre a las ocho de la mañana se abrieron 1,073 mesas de votación en plazas públicas y parques de los 32 estados del país para comenzar con la consulta ciudadana que definirá la sede del nuevo aeropuerto internacional, ya sea en Santa Lucía o en Texcoco.

Si tras los cuatro días que durará la consulta, la mayoría de la gente vota por que se construyan dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detendrá la obra de Texcoco a partir del primero de diciembre y empezará a trabajarse sobre una nueva terminal.

Para la consulta del nuevo aeropuerto se imprimieron un millón de boletas y quien desee participar deberá presentar su credencial de elector vigente como único documento válido, la cual será recibida y registrada por voluntarios en las mesas. Los encargados de las mesas tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del sufragio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario