Este martes comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Toluca, Estado de México, donde se inmunizará a personas mayores de 60 años en cuatro sedes, entre las que se encuentra la del Estadio Nemesio Díez, donde se lleva a cabo un piloto de colaboración con el sector privado.

“En esta tarea urgente para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el sector privado aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas. Se trata del primer esfuerzo de vacunación en el que participan el sector privado y los tres niveles de gobierno”, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señalaron que entre las organizaciones de la iniciativa privada que participan, además del CCE y las 12 organizaciones que lo conforman, se encuentra el Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud, entre otros.

Explicaron que la iniciativa nace del diálogo que se ha tenido a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial.

La IP confió en que el programa piloto de buenos resultados y el trabajo conjunto se mantenga y se replique en otras sedes.

Además de Toluca arrancó el proceso de vacunación en 18 municipios más. Tan solo a la capital del EdoMex se asignaron 95 mil dosis de Pfizer.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario