Con un estadio semivacío, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en el estado de Veracruz.

Desde Boca del Río, en un evento realizado a la misma hora del partido mundialista México-Corea del Sur, el presidenciable pidió elecciones libres y limpias para el próximo 1 de julio, al mismo tiempo que advirtió que no permitirá un fraude electoral.

El tabasqueño, quien arribó al medio tiempo del encuentro futbolero al estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde militantes de la coalición Morena-PES y PT se dieron cita desde temprano para disfrutar del partido, dijo al caer el segundo gol para México: “vamos 2 a cero, va a ser goliza como la del día primero de julio”.

Por otra parte, durante su discurso, López Obrador consideró como una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario en el estado por la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

De igual modo, López Obrador señaló que pondrán especial atención el día de la elección en Veracruz, a fin de evitar que tomen por asalto las casillas al estilo “gangsteril” y traten de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares.

El abanderado de Morena dijo que observadores internacionales asistirán a verificar que todo este en órden y llamó a todos los presentes a no dejarse intimidar y a defender la elección con firmeza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario