La secretaría de Economía, Graciela Márquez, encabezó este martes el lanzamiento oficial de la edición 2020 del Buen Fin, que con el fin de contribuir a la reactivación económica, se extenderá 12 días, del 9 al 20 de noviembre próximos.

La funcionaria precisó que durante la edición 2020 se deberán seguir y acatar las medidas sanitarias establecidas, principalmente evitar aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19.

Márquez Colín indicó que la edición 2020 del Buen Fin busca alcanzar o superar las ventas registradas durante el 2019, las cuales ascendieron a 117,900 millones de pesos.

“Esa cifra es el objetivo de esta ocasión, deseamos superarlo, pero reconocer que las ventas minoristas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la ANTAD muestran rezago; si logramos estar por arriba este monto será un éxito”, apuntó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.

Acevedo explicó que el Buen Fin tiene como propósito fundamental impulsar las actividades económicas del país y fomentar el consumo inteligente.

Recordó que dicho esfuerzo es instrumentado por varias dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y ampliar el mercado formal a través de promociones y reducciones en los precios de productos y servicios.

Por su parte Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la iniciativa privada está comprometida con contribuir a la reactivación económica, por lo que dijo “es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamizar el consumo”.

José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que al comercio digital como parte importante de la décima edición del Buen Fin, esto ante las restricciones sanitarias que se viven en el país.

“El Buen Fin llega a su décima edición con un gran desafío, abonar para elevar las condiciones de las familias mexicanas al permitir con la reactivación del consumo, la recuperación de las empresas y del empleo”, dijo López Campos.

Se detalló que se prevé la participación de los 25 mil puntos de venta en el país de comercios que conforman la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), los 115 mil 279 establecimientos que participaron el año pasado, mientras que la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que ofrecerá hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, dobles y triples puntos, certificados de descuento, entre otras incentivos.

Sobre el ya tradicional sorteo que el SAT lleva a cabo en el marco del Buen Fin, se indicó que se podrá participar a partir de un consumo de 250 pesos usando tarjetas de crédito o débito.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario